Defensa de tesis monográfica en Bilwi

Por: Neylin Calderón

URACCAN, en sus procesos de transformación y formación académica con pertinencia y calidad, caminando bajo los conocimientos de la interculturalización, creando espacios donde cada estudiante pueda realizar sus defensas monográficas en sus lenguas maternas, continúa tejiendo la interculturalidad a través de 25 años de quehacer institucional y comunitario.

entrega de certificaciónEn este contexto, la estudiante de la carrera de ciencias sociales con mención en inglés, Luvern Moose, defendió su tesis monográfica denominada “Factors that hinder third year administration students in learning English”, basado en los “Factores que dificultan el aprendizaje de inglés a los estudiantes de tercer año de administración”, en el recinto Bilwi.

Mosse se sintió muy agradecida con la URACCAN por aportar en su formación académica, además ratificó el compromiso de la primera Universidad Comunitaria Intercultural en el acompañamiento de la autonomía y el respeto a la diversidad cultural, manteniendo las lenguas maternas en las aulas de clases, en las defensas monográficas y en la realización de las investigaciones.

Cabe mencionar que la investigación de Mosse fue escrita y defendida en inglés, por ser la carrera en la que se estaba profesionalizando, además por ser parte de los pueblos afrodescendientes del municipio de Bilwi, el jurado fue conformado por los docentes de inglés, Lic. Nilson Dumas, Lic. Alexis Jesús y Lic. Doris Bush, quienes deliberaron que Mosse es ahora Licenciada en ciencias sociales con mención en inglés.