Proceso de matrícula en URACCAN recinto Bluefields
Docentes en las afueras del corredor de la Alcaldía Municipal de Bluefields, atendiendo a la población interesada en ser parte de la familia de URACCAN.
Foto: URACCAN/ Josselyn Flores
Josselyn Flores

En el marco del seguimiento al Plan de Captación 2022, la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN) recinto Bluefields, ha venido ejecutando diferentes acciones, en aras de garantizar que jóvenes bachilleres de la región tengan acceso a la educación superior.

El plan consta en dar a conocer la oferta académica del recinto, a través de los medios de comunicación, visitas a los colegios de secundaria,en comunidades aledañas y perifoneo en las calles, acciones que se realizaron en el año 2021.

Para esta apertura del año lectivo 2022, se continúa trabajando en diferentes acciones, es por ello que, para garantizar el proceso de matrículas un equipo de este campus universitario conformado por docentes, estarán durante toda la semana en las afueras del corredor de la Alcaldía Municipal de Bluefields, atendiendo a la población interesada en ser parte de la familia de URACCAN, realizando su debida inscripción para el curso propedéutico, que culmina el 10 de enero, informó el Ing. Francisco Dans, secretario académico del campus.

Bajo este contexto, el Lic. Rigoberto Rostrán, docente del recinto Bluefields, aseguró que se estará atendiendo durante toda la semana a partir de las 8:00 a.m. a 12:00 m.d. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m., para garantizar el acceso a una educación de calidad a toda la población costeña.

Sobre el curso propedéutico

El curso propedéutico es un refrescamiento de las asignaturas que se reciben en secundaria, asimismo, se da a conocer sobre la filosofía institucional, aspectos básicos de esta Universidad Comunitaria Intercultural, además los estudiantes a través de la asignatura de orientación vocacional son guiados a elegir o confirmar la profesión que desean emprender.

Finalmente, el Ing. Francisco Dans, invita a la población a acercarse a cada uno de los lugares designados para matrículas, recordando que los requisitos son presentar la cédula de identidad, más 100 córdobas costo de la inscripción.