Mishelley Bennet recibe reconocimiento regional

Por: Carlos Manuel Flores

Mishelley Yullitza Bennet Carlos, fue reconocida entre los primeros 3 lugares como excelencia académica a nivel de Centroamérica y República Dominicana, mediante el Premio Regional “Rubén Darío”, otorgado por el Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA) y creado como un reconocimiento a la constancia de aquellos estudiantes distinguidos académicamente.

Bennet Carlos es estudiante de la licenciatura de Ciencias de la Educación con mención en inglés en el Recinto URACCAN Bluefields. “Para mí, ha sido un poco difícil porque trabajo a tiempo completo, (pero) este reconocimiento es a base de esfuerzo, dedicación y perseverancia”, dijo Mishelley, quien asegura que en algún momento pensó en retirarse de la carrera por la presión del estudio combinado con los tiempos de trabajo.

Mishelley se describe como una persona perseverante y al proponerse metas, siempre hace lo imposible para conseguirlo. Al referirse a ciertas sugerencias para el estudiantado de la URACCAN, afirma que lo importante es prepararse, “eso es lo que nos va a quedar y debemos saber más”, refirió.

Reconocimiento académico en los 25 años de URACCAN

Este premio se enmarca en la celebración de los primeros 25 años de la URACCAN, que institucionaliza la educación superior intercultural en Nicaragua.

Al respecto, Mishelley comenta que “URACCAN ha incursionado y como una universidad diferente que se ha hecho a la medida de los pueblos costeños. Es como nuestra segunda casa y nos sentimos bien a gusto aquí, nos da la posibilidad de expresarnos en nuestra lengua materna y pienso que eso le hace ser una excelente universidad”, compartió.

El premio a la excelencia académica fue entregado en la UNAN León, como parte de los acontecimientos de la XLII Sesión Ordinaria del Consejo Regional de Vida Estudiantil (Conreve).