Novena sesión ordinaria del Consejo Universitario del Recinto Bilwi
Los participantes del CUR dialogaron sobre el quehacer institucional desde sus respectivas áreas.
Neylin Calderón

Pre-planificación del Plan Operativo Anual 2021

En el URACCAN Bilwi se llevó a cabo la novena sesión ordinaria del Consejo Universitario del Recinto (CUR), donde miembros e invitados tuvieron la oportunidad de conocer aspectos relevantes sobre el Plan de Vida de la universidad; entre las temáticas principales estuvo la presentación de los procesos sustanciales para la realización de la pre-planificación del Plan Operativo Anual 2021.

Inicialmente, se hizo una reflexión de la Misión y Visión, donde las y los participantes dialogaron sobre el quehacer institucional desde sus áreas de trabajo. El maestro Noé Guadamuz informó que fueron partícipes en conjunto con las demás coordinaciones de Planificación y Evaluación de los cuatro recintos para realizar en conjunto la articulación del Plan de Vida Institucional 2021-2030, el cual será presentado la próxima semana en el Consejo Universitario de URACCAN (CUU).

Posteriormente, el vicerrector del recinto, Enrique Cordón, PhD., informó que desde este campus se presentó a Daneysi Yuvania Ubeda Davila como mejor estudiante, con un promedio de 91%, el cual representará a este recinto universitario en el acto de entrega de premios a la excelencia académica a realizarse este próximo 22 de octubre en el recinto Bluefields.

Actividades en celebración del aniversario de URACCAN y la Autonomía Regional

De igual manera, las coordinaciones de los institutos y centros presentaron algunas actividades relevantes que se realizarán en celebración del 26 aniversario de la URACCAN y los 33 años de la promulgación de la Ley de Autonomía Regional, entre los más destacados está el foro con líderes y lideresas del territorio de Táwira para abordar temáticas como la violencia de género y los actuales casos de feminicidios ocurridos en el país, dicha actividad se realizará este sábado en la comunidad de Krukira y coordinada por el Centro de Estudios e Información de la Mujer Multiétnica (CEIMM).

Mientras que el Instituto de Estudios y Promoción de la Autonomía (IEPA) realizará el sábado un panel con estudiantes, con el objetivo de establecer un espacio de diálogo entre la comunidad estudiantil sobre el proceso de Autonomía Regional en la Costa Caribe de Nicaragua.

La URACCAN, siendo hija de la Autonomía Regional, ha fusionado sus actividades conmemorativas a sus 26 aniversarios con el propósito de realzar el quehacer institucional, además como una forma de difundir el cumplimiento de la Misión y Visión en formar hombres y mujeres comprometidos con el desarrollo de la Costa Caribe nicaragüense, y encaminados en los procesos autonómicos, es por ello, que en este 2020, se tiene como lema: “Autonomía: Seguimos caminando, seguimos construyendo”.