Movimiento Estudiantil de URACCAN realiza actividades deportivas mediante ligas universitarias en el recinto Las Minas
Fomentando la recreación de jóvenes en la Residencia Estudiantil
José Garth Medina

Fomentando la recreación de jóvenes en la Residencia Estudiantil

Con el fin de animar y motivar a jóvenes de las diferentes carreras para que se integren en los diferentes juegos deportivos que se organizan en articulación con el Movimiento Estudiantil, Bienestar estudiantil y el área de deportes, se hizo un llamado a las diferentes coordinaciones, para instar a que estos estudiantes se sumen a estas actividades.

De acuerdo con la maestra Vania Chavarría, responsable de Bienestar Estudiantil en URACCAN recinto Las Minas, para que la liga institucional de este recinto sea más placentera, es necesario que haya integración de las mujeres a las diferentes disciplinas deportivas.

Además, enfatizó en que con estas actividades que se desarrollan en el recinto universitario “los chavalos y las chavalas desarrollan otras habilidades, que contribuyen a su desarrollo profesional y personal”, refirió.

Asimismo, Chavarría informó que desde el área de Cultura se participó en la realización de la revista cultural en el concurso nacional “Sabores de cuaresma”, realizado en Siuna, donde el Grupo de Danza de URACCAN hizo una presentación cultural para la población nacional.

También, desde Bienestar Estudiantil se continúa trabajando en la atención psicosocial a los muchachos de la Residencia Estudiantil que tienen problemas de convivencia, problemas de retención y otros problemas como relaciones sociales con sus compañeros y compañeras para ayudarles a mejorar.

La liga institucional es un evento que se realiza en URACCAN Las Minas e integra a estudiantes, docentes y administrativos en las actividades deportivas y recreativas.