MINSA realiza jornada de vacunación contra la Covid-19 en URACCAN recinto Las Minas
Personal del Hospital Primario Carlos Centeno del municipio de Siuna, aplicando las vacunas contra la Covid-19 a la comunidad universitaria de URACCAN recinto Las Minas.
Foto: URACCAN/ Neylin Calderón
Por
Neylin Calderón
Publicado


Articulación de trabajos para garantizar la buena salud del personal y estudiantes

La mañana de este jueves 06 de enero del año en curso, el personal del Hospital Primario Carlos Centeno del municipio de Siuna, se presentaron a las instalaciones de la URACCAN recinto Las Minas, para aplicar las vacunas contra la Covid-19 a funcionarios, funcionarias y comunidad estudiantil que han iniciado las clases en el curso propedéutico y en la modalidad por encuentro, con el propósito de evitar la propagación de esta enfermedad mortal.

En este sentido, el doctor Yadir González Matamoros, representante del Ministerio de Salud, manifestó que, bajo las buenas coordinaciones que se mantienen entre el Ministerio de Salud (MINSA) y URACCAN, se realizan estas jornadas de vacunación para disminuir los contagios de Covid-19, en esta ocasión, aplicaron primera, segunda dosis y de refuerzos de Aztrazeneca, Spunik V, Spunik ligth, Soberana y Abdalá.

González hizo un llamado a la población estudiantil, a tener conciencia en tomar las medidas de higiene, entre ellos, el lavado de manos, el uso de mascarillas y evitar las aglomeraciones, “y así prevenimos en un 90% de contagios, a parte ya teniendo nuestra vacuna estaríamos inmunizados, no significa que la persona no presentará el virus, sino que la gravedad será menos”, explicó el médico.

Mientras que, el Ing. Luis Herrera Siles, facilitador del módulo Filosofía Institucional, a estudiantes del Curso propedéutico 2022, instó a la comunidad estudiantil y personal docente y administrativo, a ser parte de esta jornada de vacunación gratuita, de esa manera se disminuirían los efectos mortales de la Pandemia y menos posibilidades de contagio, mencionó.

Asimismo, Herrera dijo que, desde URACCAN se continúa implementando las medidas de seguridad bajo el cumplimiento del protocolo institucional, para evitar la propagación de la Covid-19, “hasta la fecha se mantiene el uso obligatorio de las mascarillas dentro de las aulas y esta alianza entre URACCAN y el MINSA viene a reafirmar el compromiso institucional”, expresó.