Conferencia de prensa en URACCAN Bluefields

Por: Betty Omier

En saludo al XXV Aniversario de la URACCAN y al XXXI Aniversario de la Autonomía, el recinto URACCAN Bluefields, en coordinación con la Secretaría Regional de la Juventud del municipio, han desarrollado la primera Feria de Tecnología e innovación.

Esta actividad es articulada con el fin de promover y apoyar talentos científicos de alumnos y alumnas, generando un espacio para mostrar sus proyectos de investigación en la comunidad escolar, intercambiando experiencias con otras y otros agentes internos y externos, mostrando la creatividad, ética y otras aptitudes investigativas.

Detalles de la feria

De acuerdo con las autoridades a cargo, la feria se realizará con acciones que permitan vincular la responsabilidad, el respeto y el compromiso que los y las jóvenes tienen para aportar a las rutas de nuevas esperanzas como individuos o colectivo, desde la academia y el uso de las nuevas tecnologías.

La feria se desarrollará este jueves 26 de septiembre,  a las nueve de la mañana  con la presencia de jóvenes emprendedores, estudiantes y autoridades. Como parte de la feria, se contará con stands tecnológicos donde los participantes podrán presenciar trabajos de fin de cursos, presentación de tienda y producción Comtech, diseño web y comercio electrónico en wordpress.

Además, se contrará con la participación del club de robótica de URACCAN, emprendimientos juveniles, competencia de freefire, centro de innovación, kioscos informativos y se realizarán charlas dirigidas a estudiantes de secundaria sobre redes sociales y economía creativa.