Por espacios de recreación más agradables

Por: Judith Robleto

La URACCAN, en su recinto universitario Nueva Guinea, se ha caracterizado por mantener espacios verdes y jardines con especies propias de la región; cuidados por los mismos colaboradores del recinto.

En esta ocasión el estudiantado de1ro, y 3er año de contabilidad, así como 4to de administración, han tomado la iniciativa, bajo la coordinación de la maestra Haydee Martínez, de realizar acciones de ornamentación en el recinto.

De acuerdo con la maestra Martínez “Ese proyecto nació en el marco de la asignatura de contabilidad de costos III, en tercer año de contabilidad, con el propósito es embellecer el recinto y generar un ambiente agradable y armonioso a la comunidad educativa, pero también para llevar a cabo un trabajo de curso y poder determinar costos unitarios por espacio de jardín establecido y costo total del proyecto, además para determinar y contabilizar costos estimados con costos reales de producción”, aseguró la maestra.

Apoyo conjunto

El proyecto además, está siendo apoyado por el gremio administrativo, quienes han realizado jornadas de plantación y limpieza de jardines y en esta ocasión aportando económicamente al proyecto.

Martínez cuenta que “para llevar a cabo el proyecto se requirió de 4 fuentes para financiarlo: el primero fue pedir una contribución voluntaria en distintos grupos de clases de las carreras de contabilidad, administración y también colaboración al personal administrativo y docente, la segunda fuente fue la realización de una rifa, la tercera ventas grupales con estudiantes del 3er año de contabilidad y 4to las donaciones de algunos productos que hemos requerido y además de transporte”, explicó.

Concluida la fase de captación de recursos, se continuará con la ejecución más grande del proyecto que es la compra y siembra de plantas ornamentales; lo que se espera lograr en los próximos días del mes de octubre.