IPSA y URACCAN firman convenio para fortalecer alianzas institucionales
Firma de convenio entre URACCAN y el IPSA en URACCAN recinto Las Minas
Firma de convenio entre URACCAN y el IPSA en URACCAN recinto Las Minas

Autoridades de URACCAN y el Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA), firmaron un convenio de colaboración, como una manera fortalecer las alianzas institucionales y ejecutar acciones de manera conjunta, en pro del desarrollo en la región.

La firma entre ambas instituciones la preside la Rectora de esta casa de estudios superiores, Dra. Alta Hooker y Ricardo Somarriba, director ejecutivo del Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA), funcionarios del gobierno y Jefe del Batallón Ecológico, Coronel José Román Espinoza, autoridades de URACCAN recinto Las Minas y miembros de la comunidad estudiantil.

La rectora de URACCAN, doctora Alta Hooker Blandford, expresó que  esta firma de convenio significa una gran oportunidad para ambas instituciones; “el convenio plantea un programa holístico e integral, que parte desde la construcción conjunta de acciones, cursos, diplomados e investigaciones en áreas específicas de ambas instituciones, así como pasantías de docentes y estudiantes”, expresó.

“Es una oportunidad importante que trabajemos juntos, articulados, donde la participación es de las dos instituciones, cada quien aporta desde lo que tiene”, agregó la excelentísima rectora.

Pasos firmes de articulación interinstitucional

Asimismo, la vicerrectora de URACCAN recinto Las Minas, PhD. Leonor Ruiz, afirmó que URACCAN continúa y continuará caminando firme bajo el modelo de Universidad Comunitaria Intercultural, “es un gusto seguir consolidando ese modelo de alianza con las instituciones, lo que nos permite continuar trabajando en sinergia y armonía, para el desarrollo de la Costa Caribe y por ende del país”, aseguró.

De acuerdo con la secretaria política departamental de Las Minas, Yamileth Roque, la firma de este convenio se remarcará en la historia, por ser el primer convenio que se firma entre la universidad y el IPSA.

Además, el ingeniero Ricardo Somarriba, director ejecutivo del IPSA, compartió que cuentan con especialistas de muy alta calidad para aportar en los procesos formativos de las universidades, para aportar en los programas académicos de las universidades y tener profesionales con capacidades que aporten al desarrollo de la región y el país.

“La idea es revisar la metodología de estudios, pero, además, alumnos que van a pasantías, nosotros lo asumimos como institución y los metemos en las diferentes líneas de trabajo que tiene la institución”, concluyó Somarriba.

Publicado:
Escrito por
José Garth Medina y Gilberto Artola