Instituciones de Educación Superior festejarán a docentes universitarios de Nicaragua
Agenda CNU: Semana del 26 al 30 de junio del 2023

Foto: Carlos Manuel Flores

Divulgación URACCAN

La comunidad universitaria de Nicaragua, participará en diversas actividades académicas en reconocimiento a la labor docente, así lo dieron a conocer autoridades del Consejo Nacional de Universidades (CNU), en la conferencia de prensa habitual de cada martes, en donde presentan el desarrollo y fortalecimiento de los procesos educativos universitarios a la población nicaragüense.

Agenda: Semana del 26 al 30 de junio, 2023

Por URACCAN, también se realizarán otras acciones a nivel de cada territorio, entre las que destacan:

1. La comunidad universitaria de URACCAN se une al festejo del Día del Maestro y la Maestra nicaragüense. Para ello, en la presente semana, el gremio docente organiza diversos espacios para la socialización y celebración de esta efeméride.

1. Hoy, martes 27 de junio, URACCAN participa en el Tercer encuentro del Talento Humano, en la UNAN León, bajo el lema: “Capital humano fortaleciendo la formación doctoral nacional”. La institución se hace presente en un contexto en el que acompaña a 56 futuros doctoras y doctores (35 nacionales y 21 internacionales), en 2 programas ofertados: Doctorado en Estudios Intercultural (con dos cohortes) y el Doctorado Internacional en Educación Superior Intercultural en Contextos del Buen Vivir.

1. Del 27 al 29 de junio, un equipo académico multidisciplinario de URACCAN, se reunirá en el Recinto Bluefields, con la finalidad de sostener una sesión de trabajo en el procesamiento de datos del estudio: Pertinencia de la oferta educativa de URACCAN.

1. En Bilwi, mañana 28 de junio, 37 participantes, culminan el curso sobre lectura e interpretación de planos arquitectónicos, estructurales, de instalaciones eléctricas; una propuesta desarrollada con el fin de promover competencias en el estudiantado y profesionales de ingeniería civil.

1. En la presente semana, en el marco de las Ciudades Creativas, URACCAN acompaña el proceso de construcción de la línea gráfica o marca de la ciudad de Bluefields, como un espacio de promoción e incentivo al talento, la cultura y la creatividad de la población.