Inauguración de las mejoras del área del Internado de URACCAN recinto Bilwi
Neylin Calderón

Autoridades conviven con estudiantes del internado

Con mucha alegría y armonía, autoridades de URACCAN recinto Bilwi realizaron un convivio con estudiantes del internado, como una manera simbólica de inaugurar las instalaciones del edificio de residencia estudiantil que fue afectado por los huracanes Eta y Iota.

La reconstrucción se realizó gracias al apoyo de donantes que respondieron al llamado de la Dra. Alta Hooker Blandford, rectora de URACCAN, quien se puso al frente de los proyectos reconstructivos de los edificios que fueron afectados por los dos potentes huracanes el pasado mes de noviembre del año 2020.

Durante la actividad, el estudiante Hermes Castellanos, en representación de la comunidad educativa interna, agradeció a las autoridades de URACCAN por las mejoras que se le hizo al edificio del internado, además de realizar algunas peticiones internas que aportarán a la buena convivencia de cada uno de los estudiantes.

Por su parte, el profesor Johnny Rivas, inspector del internado, también agradeció las buenas gestiones que se han realizado por parte de las autoridades de la URACCAN, “puedo decir que es un grupo de estudiantes bastante vulnerables y quiero decirle a las autoridades que les agradecemos porque han estado con nosotros en los momentos más difíciles y cruciales”, expuso.

Asimismo, el PhD. Enrique Cordón, vicerrector de URACCAN recinto Bilwi, enfatizó que desde el momento que se les entrega la beca interna a los estudiantes se convierten en “hijos de URACCAN y la responsabilidad de nosotros es velar por la seguridad, por las condiciones que deben de tener para continuar con sus estudios”, destacó, añadiendo que en cada gestión está presente el liderazgo y gestión de la rectora de la universidad, siempre al frente, apoyando a los estudiantes de la URACCAN.

La reconstrucción del internado propuso un cambio total del techo del edificio, pintura y cielo raso, además de la mejora total de cada una de las habitaciones, y la compra de colchones para que la comunidad estudiantil pueda mantener condiciones adecuadas en sus residencias.

Es importante resaltar que la mayoría de los estudiantes que mantienen en las residencias internas son de las comunidades alejadas de los municipios de Puerto Cabezas y Waspam, en este 2021 se encuentran internos 31 estudiantes de diversas carreras y de la Escuela de Liderazgo.