Implementan jornada de reforestación en URACCAN Extensión Rosita
Jornada de reforestación en conmemoración al  5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente
Foto: Maycol Lagos
Maycol Lagos

En el marco del convenio entre el Instituto Nacional Forestal (INAFOR) y la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN), se llevó a cabo una importante jornada de reforestación, con estudiantes, personal docente y administrativo de esta casa de estudios superiores.

La MSc. Yaneth Sevilla, coordinadora de URACCAN Extensión Rosita, mencionó que esta jornada se hace en conmemoración al Día Mundial del Medio Ambiente y que permitirá continuar reforestando el área donde se pretende inaugurar un Arboretum Municipal.

Técnica de monitoreo forestal en el Triángulo Minero

Por su parte, la Ing. Yaritsa Gonzales, mencionó que este tipo de jornadas se implementa en alianzas con empresas privadas, centros educativos y las universidades.

“Este día estamos estableciendo 100 plantas de cedro real y caoba para seguir enriqueciendo el área y en el futuro hacer la propuesta de un Arboretum en las instalaciones de URACCAN”, refirió la funcionaria.

De igual manera, Keydi López y Sthefen Castro, estudiantes de la carrera de Desarrollo Local e Inglés, expresaron que este tipo de jornadas de reforestación les permite convivir, con la Madre Tierra; dejando un legado importante, para la que consideran su casa de estudios interculturales.

“Para mí, esto es un buen ejercicio, para seguir aportando a mi casa de estudios, que es URACCAN, donde me he profesionalizado hasta hoy en día y sigo apoyando con estas actividades tan bonitas”, concluyó Sthefen  Castro.