Gremio administrativo de URACCAN afianza su compromiso por la mejora continua de la Universidad
Gremio administrativo de URACCAN recinto Nueva Guinea, en reunión con autoridades.
Foto: URACCAN/ Judith Robleto
Judith Robleto

Con entusiasmo y compromiso, los 40 integrantes del gremio administrativo de URACCAN recinto Nueva Guinea, conversaron con las autoridades de esta casa de estudios, donde sobresalió el respeto y la empatía, de cara a fortalecer el caminar de esta institución de educación superior.

En el espacio se dio la oportunidad que, desde el gremio se realizara lectura de una carta realizada por la asamblea administrativa, donde en primera instancia se lee el compromiso de cada uno de continuar aportando desde su quehacer al bien vivir de esta comunidad educativa; además, de presentar demandas que vienen a mejorar las condiciones laborales del personal y por ende, de la colectividad de toda la comunidad universitaria.

La Maestra Ilenia García Peralta, rectora de URACCAN, aseguró que conversando en el marco del respeto y la confianza, se logrará trabajar en colectividad y definir las estrategias que seguirán fortaleciendo el caminar de la URACCAN, tal como se ha venido haciendo durante sus 28 años de camino en la Costa Caribe.

La rectora asegura además que, desde estos espacios se identifican esas “acciones nuevas que se contemplan para seguir construyendo ese camino de Universidad Comunitaria Intercultural en lo que contempla su modelo y su filosofía institucional”.

En este sentido, la Maestra Concepción Urbina Dávila, representante del gremio administrativo de URACCAN, en este recinto, y refiriéndose a las autoridades presentes en la reunión aseguró que “hemos sentido que están abiertos al diálogo, ese diálogo horizontal que nos va a permitir estar en articulación; consideramos que la humildad ante todo es importante y eso nos impulsa a continuar adelante, dando lo mejor de todo y cada uno de nosotros desde las áreas donde nos desempeñamos” dijo.

Para la Maestra Urbina, hablar del gremio administrativo es hablar de trabajo en equipo, en coordinación con otras áreas, por ese ejercicio en colectividad que se realiza en cada uno de los recinto cumpliendo siempre con la misión y visión de URACCAN.

Finalmente, la maestra Karla Mayorga Castro, responsable de Higiene y Seguridad del Trabajo en el recinto e integrante del gremio administrativo; aseguró que la reunión ha sido un encuentro positivo, basado en un diálogo horizontal en donde cada uno ha tenido la oportunidad de expresar sus inquietudes con franqueza y aportar ideas para seguir trabajando en beneficio de los pueblos y comunidades caribeñas.

Como parte del proceso de la reunión donde se han acercado y escuchado, se definieron acuerdos conjuntos, los que sin duda alguna permitirán seguir caminando y aportando desde el gremio administrativo al caminar de esta casa de estudios comunitaria intercultural.