Nuevas estrategias innovadoras en el aula de clases

Por: Judith Robleto

Con el objetivo de motivar e inspirar a los participantes sobre su propio potencial creativo, para que gesten sus propias iniciativas o acciones innovadoras, dentro de la institución y propiciar nuevos escenarios en el desempeño de sus funciones, en URACCAN recinto Nueva guinea, docentes horarios y permanentes, participaron en el taller sobre Gestión de la Innovación.

Para el maestro Oved Zeledón Mimbreño, coordinador del área de Ciencias Informáticas y Contables, y parte del equipo facilitador, “El taller logra estimular la formulación de ideas creativas, innovadoras, disruptivas y talentosas por medio de actividades que activen las habilidades personales, emocionales, relacionales y corporales, pero además se muestra que todos tenemos la capacidad y el potencial de generar ideas innovadoras”, aseguró.

Práctica e innovación

El taller, caracterizado por ser práctico, ya que se instó a crear ideas y resolver casos y actividades que abren las puertas a ver las cosas de forma diferente, fue facilitado por las maestras Haydé Martínez, Yamilex Aguilar y los maestros Oved Zeledón y Carlos Álvarez.

Por su parte la maestra Concepción Urbina, responsable de registro académico y docente horaria del recinto, dijo que dicho taller  “Fue muy valioso e importante, porque conocimos más acerca de lo que es la innovación, muchas veces consideramos que innovar es crear algo nuevo, pero en algunas ocasiones innovar es quitar algún proceso o procedimiento que se considera innecesario”, comentó.

Urbina, además, aduce que esta actividad le permite apropiarse de estrategias para el desarrollo de la docencia, añadiendo que “Para los que ejercemos en algún momento la docencia, pudimos conocer nuevas estrategias de cómo podemos innovar en el aula de clases, para que los estudiantes se sientan entusiasmados y motivados pues; muchas veces nuestro cerebro está acostumbrado a ver las cosas de alguna manera pero esto cambia dependiendo del punto de vista en donde estemos, el lugar y la circunstancia.”, mencionó.