Formando a profesionales comprometidos con el desarrollo con identidad de los pueblos de la Costa Caribe
Examen de grado para optar al título de Licenciatura en Administración de Empresas con Mención en Mercadeo
Examen de grado para optar al título de Licenciatura en Administración de Empresas con Mención en Mercadeo
Foto: URACCAN / Josselyn Flores
Por
Josselyn Flores
Publicado

Bajo el compromiso de fortalecer la Educación Superior en la Costa Caribe Nicaragüense, URACCAN ha venido formando mujeres y hombres desde su fundación tal como lo establece su misión, para el desarrollo con identidad y fortalecimiento de las autonomías de los pueblos.

En ese sentido, en el campus de Bluefields, estudiantes egresados se encuentran en el proceso de culminación de estudios, presentando exámenes de grados, defensas monográficas de grado y maestrías.

Examen de grado para optar al título de Licenciatura en Administración de Empresas con Mención en Mercadeo

Bajo este contexto la mañana de este martes 03 de mayo, dos estudiantes egresados de la carrera de Licenciatura en Administración de Empresas con Mención en Mercadeo, procedieron a realizar su examen de grado para optar al título de licenciados en la misma área.

De acuerdo con la maestra Diana Joyas, coordinadora del área de Ciencias Económicas y Administrativas (Aceas), el examen de grado es uno de los procesos para culminación de estudios que establece la Universidad, “y de acuerdo a la normativa la metodología consta de dos partes, primeramente, los estudiantes realizan la parte escrita en un periodo de dos horas posteriormente los estudiantes realizan una hora de evaluación oral, para dar por finalizado el examen y que el jurado califique”, explicó la maestra.

Asimismo, continuó la maestra “desde el área es satisfactorio que nuestros estudiantes logren llegar a esta etapa de culminación pues es uno de los objetivos de todas las áreas académicas, graduar a los estudiantes de cada una de las carreras”, sostuvo Joyas.

Proceso de culminación de cara a la próxima graduación

Por su parte el Ing. Francisco Dans, secretario académico del recinto, manifestó que “en este momento nos encontramos en una etapa muy importante para nuestra universidad y para nuestros estudiantes, con el proceso de culminación de estudios en donde los egresados están presentando sus defensas monográficas y exámenes de grados”, refirió.

De igual manera comentó el Ing. Dans “en el mes de julio está programada la graduación por lo que nos estamos preparando para este evento en el que nuestros estudiantes egresados que ya han defendido y realizado sus exámenes tanto de grado, pregrado y posgrado, podrán participar, y culminar su ciclo académico en esta universidad”, sostuvo.

Finalmente, el secretario académico dijo que como autoridades universitarias es satisfactorio el poder graduar a todos los jóvenes que han logrado culminar sus estudios, además sostuvo que es un arduo acompañamiento que se les brinda desde el momento que inician su ciclo académico en esta casa de estudios superiores interculturales, hasta que culminan con sus defensas monográficas o exámenes de grados, “esto es muy importante para nosotros porque es cuando los entregamos a la población costeña para que se desenvuelvan profesionalmente y aporten al desarrollo con identidad de la Costa Caribe”, concluyó.