Estudiantes de la URACCAN intercambian experiencias sobre gestión cultural
Maycol Lagos

El grupo de estudiantes de la carrera en Ciencias Sociales con Mención en Desarrollo Local de URACCAN extensión Rosita, sostuvo un importante intercambio de experiencias con las autoridades regionales de la Ciudad de Bilwi.

La MSc. Mirna Coleman, docente de esta casa de estudios, mencionó que las y los universitarios “se han propuesto como proyecto, presentar una guía turística de la localidad, en el cual se pretende dar a conocer información, principalmente de los patrimonios culturales existentes en nuestro municipio”, resaltó la docente.

Asimismo, las y los estudiantes, también realizaron un recorrido por la Casa Museo Judith Kayn, donde conocieron datos sobre los grupos étnicos existentes de nuestra Costa Caribe.

Por su parte, Gretel Ibarra, estudiante de la carrera, vio con mucho interés el intercambio, ya que de esta manera se conoce más sobre las costumbres y tradiciones. “Aprendimos el valor importante de dónde venimos, quiénes somos, aprendimos que sin cultura no hay identidad, aprendimos que nuestras costumbres, que nuestras tradiciones son como un tesoro, como un diamante que debemos de resguardar”, reflexionó la universitaria.

Asimismo, el estudiante Santos Vivas, agradeció a la URACCAN y a las Autoridades Regionales por permitirles tener este tipo de encuentros, ya que esto fortalecerá sus conocimientos como futuros profesionales de nuestra Región.