Estudiantes de URACCAN extensión Rosita ponen en práctica sus conocimientos en redes y conectividad
Fotografía cortesía URACCAN
Marvin Valle

Como parte de la asignatura de Redes y Conectividad, estudiantes del IV año de la carrera de Ingeniería en Sistema, de URACCAN recinto Las Minas, extensión Rosita; realizaron la instalación de algunos puntos de conexión en las oficinas del Instituto de Promoción e Investigación Lingüística y Rescate Cultural de esta casa de estudios (IPILC), en relación al proceso práctico institucional.

El Ing. Franklin González, docente de la asignatura afirmó que el objetivo principal de esta actividad, es desarrollar y fortalecer los conocimientos adquiridos en las aulas de clases, en la unidad de redes estructuradas.

Espacios para el desarrollo práctico

El docente González, también mencionó que URACCAN se caracteriza por ser una institución que prioriza espacios, para que el estudiantado refuerce sus conocimientos mediante la práctica. “La universidad por lo general, siempre da la oportunidad a los estudiantes de realizar estas prácticas primero en casa, y luego con la experiencia que adquieran vayan al campo laboral”.

La estudiante Osiris Cruz, mencionó que esta práctica es muy importante, considerando el amplio conocimiento que debe adquirir un Ingeniero en Sistema en diferentes áreas, y recalca que el reforzamiento práctico en redes y conectividad es fundamental, para realizar instalaciones en edificios o implementar diferentes estructuras de cableado.

Por otro lado, el estudiante Paul Rivas, señaló que con esta práctica están afinando los conocimientos que se han adquirido en el transcurso del semestre, para realizar el trabajo de fin de curso, con base a la excelencia, que consistirá en la instalación de todo el cableado estructurado de la biblioteca Flor de Pino, en URACCAN extensión Rosita.

Para URACCAN, es fundamental el fortalecimiento práctico desde la formación académica, para lograr un desempeño profesional pertinente y de calidad, de esta manera aportar al desarrollo cientifico, tecnólogico e innovador de la Costa Caribe nicaragüense.