Estudiantes realizan prácticas durante la Feria Agropecuaria Regional

Estudiantes realizan prácticas durante la Feria Agropecuaria Regional.

Foto: Cortesía

Estudiantes del V año de la carrera de Ingeniería Agroforestal de URACCAN Recinto Bilwi, realizaron sus prácticas profesionales, con la asignatura Zootecnia General; dichas prácticas se llevaron a cabo en la VII Feria Agropecuaria Regional en Siuna, acompañada por autoridades locales, instituciones de Gobierno, la comunidad universitaria, Batallón Ecológico y la Secretaría Política Departamental.

El objetivo fundamental de las prácticas fue identificar las diferentes razas bovinas, porcinas y aves que se exhibieron en la feria agropecuaria. La identificación de especies permite tener un conocimiento amplio sobre la funcionalidad de cada raza para su proceso productivo.

Estrategia metodológica de las prácticas

Este proceso, es una oportunidad para que el estudiantado refuerce sus conocimientos teóricos y así promover el interés en la profesión; saliendo de las aulas de clases e implementar en el campo sus saberes de manera pertinente en acompañamiento del docente, quien guía y aconseja en el desarrollo de la práctica.

En este sentido, los estudiantes después de un arduo estudio, seleccionaron a un animal y describieron su raza según sus características fenotípica y genotípicas, así como su actitud de producción.

Durante la Vll Feria Agropecuaria Regional, organizada por la Asociación de Ganaderos y Productores de Siuna se realizaron corridas de toro, con las mejores ganaderías del país, se desarrollaron presentaciones culturales, degustaciones gastronómicas, entre otras actividades para el disfrute de los visitantes.

Compromiso con la calidad

Esta casa del conocimiento, ha implementado en su currículo académico el aprender haciendo, con el objetivo principal de formar profesionales de calidad; priorizando espacios desde los primeros años de estudios, para que las y los estudiantes logren culminar con excelentes conocimientos y habilidades, de esta manera la URACCAN cumple con su misión de formar hombres y mujeres con conocimientos, saberes, capacidades, valores, principios, actitudes humanistas, sentido de emprendimiento e innovación.

La actividad finalizó con un concierto con una agrupación nacional en saludo al Día Internacional de la Mujer.