Estudiantes de Medicina Veterinaria de URACCAN: Vocación de servicio y compromiso con la salud animal
Foto: Cortesía Estudiantes de Medicina Veterinaria de URACCAN Recinto Las Minas
José Garth

Estudiantes de Medicina Veterinaria de URACCAN Recinto Las Minas, en Siuna, están realizando un valioso apoyo al Ministerio de Salud (Minsa), durante la Jornada Nacional de vacunación canina contra la rabia. Su compromiso con la comunidad y el bienestar de las mascotas se refleja en su entusiasmo y dedicación en cada jornada.

Salud y bienestar animal

Entre los destacados estudiantes que participan en esta iniciativa se encuentra Rosemary Manzanares Robleto, quien desde su primer año ha estado involucrada en las jornadas de vacunación canina en Siuna. Para ella, esta experiencia es una valiosa oportunidad de aprendizaje que complementa su formación académica, y le brinda la posibilidad de interactuar con la población local y sus queridas mascotas.

Rosemary comparte su gratitud en apoyar al Ministerio de Salud y cuidar la salud de los animales. No obstante, también explica que en ocasiones encuentran resistencia en algunas personas que cierran las puertas de sus hogares, lo que resulta desalentador. Sin embargo, su compromiso y pasión por los animales siguen siendo inquebrantables.

Yader Peralta, otro estudiante de Medicina Veterinaria, resalta la importancia de estas jornadas, ya que le permiten adquirir conocimientos valiosos para su carrera y establecer un contacto cercano con los dueños de las mascotas. Para él, esta labor es de suma relevancia para preservar la salud y bienestar de los animales que forman parte importante de las familias.

Por su parte, Yaritza Montenegro Gonzales, expresa su alegría al participar en estas jornadas de vacunación canina, lo que le brinda la oportunidad de fortalecer sus conocimientos en la disciplina y adquirir experiencia práctica. Agradece especialmente que hasta ahora no le ha tocado vacunar a perros agresivos, lo que ha permitido que la experiencia sea gratificante y enriquecedora.

Emotivo homenaje

Además de su compromiso con la Jornada Nacional de vacunación canina, Rossmery Manzanares Robleto realiza una labor muy especial en su natal Rosita. Cada 26 de diciembre, en memoria de su hermano, quien estudiaba cuarto año de Medicina Veterinaria y falleció, ella y su comunidad llevan a cabo una jornada de vacunación canina como un emotivo homenaje.