Estudiantes de Enfermería Intercultural de URACCAN apoyan Jornada Nacional de Vacunación
Jornada Nacional de Vacunación en Siuna.

Foto: José Garth

José Garth

Estudiantes de segundo a quinto año de Enfermería Intercultural de URACCAN Recinto Las Minas, partieron la mañana del martes 11 de abril hacia las zonas rurales, para vacunar a los niños y niñas del municipio de Siuna en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

Lo anterior fue expresados por la Licenciada Mariela Martinez, docente del Área de las Ciencias de la Salud en este Recinto, durante el lanzamiento de la campaña nacional de vacunación, que se realizó en Siuna.

Martínez, destacó que un grupo de enfermeros y enfermeras interculturales de la Universidad, salieron desde tempranas horas de la mañana hacia las comunidades mas alejadas del municipio para apoyar la jornada de vacunación.

La docente de URACCAN explicó que los estudiantes de Enfermería Intercultural están en cada una de las actividades que impulsa el Ministerio de Salud en Siuna, aportando desde la academia y formando a los profesionales de la salud.

Por su parte, el estudiante Jhonatan Montalván, expresó que está muy orgulloso de participar en la jornada nacional de vacunación, ya que eso le permite estar en contacto con la población y les ayuda a formarse como futuros profesionales de la salud.

En tanto la doctora Angelica Leonor Ruiz Calderón vicerrectora de URACCAN Recinto Las Minas, dijo que desde la academia se vienen articulando acciones con el Ministerio de Salud que vienen a contribuir con la salud de la población.

“Nuestros estudiantes están siendo formados para tener las capacidades de resolver los diferentes problemas de salud que hay en la región, tanto desde la medicina natural y ancestral como la convencional, ya que desde el modelos de salud de la región se hace esa articulación y desde esa perspectiva los estudiantes de esta casa de estudios también adquieren esos conocimientos”, afirmó Ruiz.