Capacitaciones que fortalecen los conocimientos prácticos

Por: Juan Herrera Urbina

Estudiantes del V Año de la Carrera de Administración de Empresas con mención en Banca y Finanzas de URACCAN recinto Las Minas, acompañados por docentes de la universidad, realizaron una visita de aprendizajes al Banco Central de Nicaragua (BCN), donde recibieron una Conferencia Magistral sobre el “Diseño de la Política Monetaria y Cambiaria que implementa el Banco Central”, en el marco del programa monetario anual, conforme los lineamientos de las políticas monetarias y cambiarias.

La conferencia se centró en las principales funciones que ejerce el Banco Central en el país y la importancia de la implementación de un esquema de la política monetaria y cambiaria para cumplir el objetivo fundamental de “Estabilidad de la moneda y el normal desenvolvimiento de los pagos internos y externos”.

Los estudiantes y docentes, además, realizaron una visita al Museo de Numismática, donde se encuentran resguardadas las distintas monedas del país desde el inicio de la historia de su uso en Nicaragua. Asimismo, realizaron una visita a la Biblioteca al acervo cultural del Banco. En este mismo contexto, el BCN también realizo la donación de una caja de libros que serán entregados a la universidad para uso de los estudiantes en la Biblioteca.

Además, durante su gira, los estudiantes visitaron el Edificio de Invercasa (Sociedad Administradora de Fondos de Inversión), donde recibieron una capacitación sobre “Generalidades del Mercado de Valores Nacional e Internacional”, y cada uno recibió un certificado de participación, visitando también, las instalaciones del Puesto de Bolsa.

Con este tipo de actividades, la URACCAN fortalece su compromiso institucional por formar hombres y mujeres con conocimientos, saberes, capacidades, valores, principios, actitudes humanistas, sentido de emprendimiento e innovación, en equilibrio y armonía con la Madre Tierra para el fortalecimiento de las Autonomías de los Pueblos.