Entregan útiles deportivos a estudiantes de URACCAN recinto Bilwi
Estudiantes de URACCAN recinto Bilwi recibiendo equipo deportivo
Foto: URACCAN/ cortesía
Dara Contreras

La Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN), mediante Bienestar Estudiantil entregan útiles deportivos a los responsables de deporte, en el recinto de Bilwi, con el objetivo de acompañar las ligas internas y la participación en las ligas municipal.

En articulación con los coordinadores de deportes de este recinto, se hizo entrega de un set completo de equipo deportivo de softball, balones de fútbol sala, fútbol 7 y volleyball; “esto aporta mucho al intercambio universitario con otros espacios y al ejercicio de recreación sana, pues son los mismos estudiantes los que con orgullo nos representan fuera de aquí”, destacó Rubel Chamorro, representante estudiantil de URACCAN.

Chamorro, agradeció las gestiones que se realizan con el apoyo de Rectoría, liderado por la la Dra. Alta Hooker Blandford, en acompañamiento con el Movimiento Estudiantil de este recinto, para fomentar espacios, materiales y equipos para que el estudiantado participe y desarrolle sus habilidades mediantes juegos recreativos.

La liga municipal está conformada por ocho equipos: dos equipos de volleyball, masculino y femenino; dos equipos de fútbol en la mayor A y la mayor B, masculino y femenino; y un equipo en fútbol sala, masculino y femenino.

Mediante estos proceso, La Primera Universidad Comunitaria Intercultural en América Latina busca formar a profesionales integrales, no solo basado en el desarrollo teórico, sino también en el fortalecimiento de la formación humana, recreativa, deportiva y cultural.