Entregan material deportivo a estudiantes de URACCAN recinto Las Minas
Entrega formal de equipo deportiva a estudiantes de URACCAN recinto Las Minas.
Foto: URACCAN/ cortesía
Dara Contreras

En el marco de la apertura de la VIII Temporada de la Liga Universitaria en Siuna, Bienestar Estudiantil en articulación con La Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN-URACCAN), entregan útiles deportivos para dar apertura a las ligas internas de diferentes disciplinas deportivas en URACCAN recinto Las Minas.

En esta oportunidad, se hizo formal entrega de balones de fútbol, de volleyball y baloncesto, además de cronómetro, silbato y redes para aros de baloncesto, detalló el presidente de UNEN en URACCAN recinto Las Minas, Felix Arauz Loásiga.

“Estos espacios fortalecen a la institución, ya que son espacios de convivencia y de compartir entre diferentes etnias y diferentes carreras; destacando que en estas ligas, también participan docentes y personal administrativos”, afirmó Arauz.

El Movimiento Estudiantil de URACCAN, en conjunto con Rectoría, liderada por la Dra. Alta Hooker, articulan diversas acciones para fortalecer los espacios de recreación, y que la comunidad universitaria desarrolle sus talentos y habilidades, además de compartir y reforzar el hermanamiento en la institución; es así que, actualmente se han realizado trabajos de mantenimiento a la cancha para jugar en mejores condiciones, reparación de gradas, reparación de tablero de baloncesto y la instalación de nuevas luminarias led para tener mejor visibilidad.

Mediante estas acciones se materializa el compromiso de la unidad institucional, promoviendo espacios de recreación y desarrollando prácticas interculturales entre la comunidad universitaria; lo que permite la profesionalización de hombres y mujeres integrales, formados desde la cultura, la recreación y valores humanistas.

Felix Arauz, instó a la comunidad universitaria a cuidar y darle un buen uso a los materiales y equipos que se han entregado, “son útiles de excelente calidad, para la recreación del estudiantado, todo esto asumido gracias al 6% constitucional que tenemos como Universidad”, concluyó.