Entregan 103 nuevos profesionales a la sociedad minera del Caribe Norte
Graduación_Siuna
Fotografía cortesía URACCAN
José Garth Medina

Carlos Guillén Gonzáles, es uno de los 103 nuevos profesionales, graduados en la Costa Caribe de Nicaragua. “Gracias a URACCAN hoy puedo ver mi sueño hecho realidad y ser un comunicador intercultural, que lo asumo como un compromiso para informar con objetividad y sobre todo con la verdad”, dijo muy emocionado durante el acto de graduación al recibir su título como licenciado en comunicación intercultural.

Graduado

La rectora de URACCAN maestra Ilenia García Peralta, dijo que la universidad sigue de fiesta porque están entregando a los 103 profesionales a la sociedad, quienes están preparados para desarrollarse en diversos ámbitos, porque llevan un camino de aprendizajes desde los principios revolucionarios.

“Estos profesionales tienen todas las herramientas necesarias, pero sobre todo han sido formados con valores y principios revolucionarios, con valores y principios de humanismo, para atender cada uno de los sectores para lo cual han sido preparados”, afirmó la rectora.

La maestra García, también anunció que la educación universitaria es gratuita gracias al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, presidido por el Comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, “restituyendo el derecho de la juventud a la educación de calidad y de manera gratuita”.

Un sueño cumplido

Por su parte, el doctor Noel Espinoza Hernández, secretario político del FFSLN en el Triángulo Minero, dijo que los 103 jóvenes que hoy ven su sueño hecho realidad, al ser un profesional, es gracias a la voluntad del Buen Gobierno del presidente Daniel de traer la educación al Caribe de Nicaragua. “URACCAN es una universidad revolucionaria, es hija de la Autonomía y como tal hoy entrega estos hombres y mujeres para fortalecer el desarrollo de la región y del país”, compartió.

En tanto, el alcalde de Siuna Otilio Duarte Herrera, recordó que en los años 70 en Siuna con Somoza, no había educación secundaria porque se tenia que viajar hasta Bluefields para poder ser bachiller. “Hoy la educación secundaria, técnica y educación superior es gratis y la Revolución Sandinista ha traído la educación a toda la Costa Caribe, finalizó.