Delegación deportiva de URACCAN participa en Pentatlón 2021
Foto: Cortesía / Manuel Cruz
Judith Robleto

URACCAN, desde la promoción del deporte y una vida saludable, promueve la participación activa y competitiva de su estudiantado, esta vez, compitiendo en la 9na Competencia Nacional del Pentatlón Universitario 2021, realizada con el objetivo de motivar al estudiantado y atletas de las diferentes universidades de Nicaragua, a participar, permanentemente, de las actividades físicas y deportivas, como complemento de clases de educación física y de entretenimiento.

URACCAN ha participado por tercer año consecutivo con una delegación del recinto de Nueva Guinea y del recinto Las Minas. De acuerdo con el MSc. Manuel Cruz, responsable de deporte de URACCAN recinto Nueva Guinea, en esta actividad “a nivel Nacional participaron dieciséis universidades incluyendo las del pacífico, región central y caribe de Nicaragua, nuestra universidad obtuvo el quinto lugar en la competición, con los dos jóvenes del recinto de Nueva Guinea”, detalló.

La educación física y de entretenimiento contribuye a mejorar la competencia fraternal entre los participantes, priorizando el juego limpio y la honestidad. Además, brinda la oportunidad de conocer nuevas alternativas para su próxima competencia.

Para el estudiante del cuarto año de Ingeniería Civil del recinto Nueva Guinea, Carlos Flores Mayorga, “Como estudiante de URACCAN, haber participado en el Pentatlón 2021 fue bastante gratificante, el poder participar en las diferentes actividades y conocer las demás universidades es excelente, es bastante importante que las universidades promuevan el deporte porque permite mantener a los estudiantes más saludable”, aseguró el atleta.

La actividad, realizada en las instalaciones del Instituto Nacional de Deporte (IND), permite a estudiantes con motivación a participar y desempeñar sus habilidades en atletismo, brindando la oportunidad de conocer y disfrutar más de esta experiencia.