Participan grupos históricamente excluidos

Por: Neylin Calderón

El Centro de Estudios e Información de la Mujer Multiétnica (CEIMM-URACCAN) realizó, en el recinto URACCAN Bilwi, un seminario sobre debates activistas con grupos históricamente excluidos, donde participan miembros de la comunidad diversa, personas con discapacidad, mujeres víctimas de violencia y hombres y mujeres indígenas y afrodescendientes de Bilwi.

Durante el encuentro, los 35 participantes, entre ellos comunitarios de Kukira y Tuapi, han realizado diversos debates sobre temáticas relacionados a la discriminación, violencia de género, derechos de la diversidad sexual y de los pueblos indígenas y afrodescendientes.

De acuerdo con la maestra Anny Marley, coordinadora del CEIMM recinto URACCAN Bilwi, “la idea es que el CEIMM crea un espacio para que los grupos que desde esta sociedad han venido excluyendo puedan hablar sobre su experiencia en relación a cuáles son esas formas de discriminación o violencia que han sufrido”, recalcó.

Asimismo, después de debatir sobre las distintas formas que se han sentido excluido, “entre ellas y ellos puedan hacer propuestas de como resistir ante estas estructuras que les violentan sus derechos y su integridad física, sicológica”, concluyó Marley.