Convocatoria de Fondos Concursables de Investigación de URACCAN
Foto: Archivo / URACCAN
Juan Polanco

URACCAN, como universidad de carácter comunitario e intercultural, comprometida con la dinamización de conocimientos, se dispone a promover investigaciones libres, en la que participen docentes, estudiantes y trabajadores administrativos. Es por ello que, pone a disposición de su comunidad universitaria, la convocatoria de Fondos concursables para la Creación y Recreación de conocimientos, saberes y prácticas.

Estos Fondos Concursables se nutren desde el presupuesto del 6 % constitucional y fondos de Cooperación Externa. En este sentido, URACCAN está realizando la convocatoria 2023, para participar de los fondos concursables, bajo las siguientes líneas de investigación:

• Desarrollo socio cultural.

• Desarrollo económico territorial. con enfoque de cambio climático.

• Cambio climático y perspectiva de género, gestión de riesgos, gestión ambiental, biodiversidad.

• Escenarios climáticos y socioeconómicos futuros.

• Transformación productiva y económica.

• Fortalecimiento de sistemas autonómicos a nivel regional.

• Gestión Universitaria.

• Salud intercultural.

Cabe destacar que estas líneas de investigación son coherentes con Plan de desarrollo de la Costa Caribe y Alto Wangki y Bocay 2019 - 2029 y el Plan nacional de la lucha contra la pobreza 2022 - 2026, y que pretende asumir los retos y desafíos actuales generados por los avances científico-técnicos, para la organización, planificación y desarrollo del quehacer universitario; aportando al desarrollo humano del País, con visión de futuro.

El período de postulaciones se dividirá de la siguiente manera:

· Período de convocatoria: 23 de marzo 2023 al 16 de mayo 2023

· Período de evaluación: 17 al 25 de mayo

· Período de notificación: 26 al 31 de mayo

· Período de ejecución: a partir del 01 de junio

Los protocolos de investigación serán recepcionados en las Coordinaciones de Investigación de los recintos, con copia a dip@uraccan.edu.ni, conforme normativa vigente de este proceso. Cualquier consulta abocarse a estas instancias o al número +505 8926 1055 (whatsapp).