Diálogo intercultural

Por: Betty Omier

La URACCAN, a través de su Centro de Estudios e Información de la Mujer Multiétnica (CEIMM-URACCAN), realiza un conversatorio sobre violencia de género con mujeres multiétnicas en Bluefields, para conocer sus estrategias de sobrevivencia y resiliencia.

Esta actividad, se realiza como parte de la creación de espacios de diálogo que permita a las mujeres, sobrevivientes y/o víctimas de violencias, compartir las diferentes formas que han utilizado para enfrentar los sucesos traumáticos que han experimentado en sus vidas, es decir, las estrategias de resiliencia utilizadas ante las adversidades.

En esta actividad participan miembros de la Comisión para la Eliminación de la Discriminación, Violencia basada en género y otras formas conexas de intolerancias de URACCAN, mujeres de la sociedad civil.

Las participantes, son procedentes de la ciudad de Bluefields, el Bluff y Laguna de Perlas. URACCAN, mediante sus iniciativas y procesos de acompañamiento comunitario intercultural, promueve la pespectiva intercultural de género y el diálogo, como formas incluyentes de pertinencia social.