Conmemorando el esfuerzo, valor y dedicación de las madres que pertenecen a la gran familia URACCAN
Conmemorando el esfuerzo, valor y dedicación de las madres que pertenecen a la gran familia URACCAN
Conmemorando el esfuerzo, valor y dedicación de las madres que pertenecen a la gran familia URACCAN
Foto: URACCAN / Keydi Bent
Por
Noel Aguilera
Publicado

En conmemoración del Día de la Madre nicaragüense, URACCAN recinto Bluefields celebró a las madres que laboran en esta casa de estudios superiores interculturales, mujeres dedicadas a la formación y educación de sus hijas e hijos, como también el desempeño de su función mediante el gran aporte hacia la profesionalización del pueblo costeño.  

Dicha actividad fue realizada en la Biblioteca Nora Rigby, donde compartieron un momento ameno, como la gran familia que son; compartir que fortalece el hermanamiento laboral y de amistad en los miembros que forman parte de URACCAN.

En este sentido, la maestra Heidi Guillén, vicerrectora del Recinto, destacó que es importante reconocer esa gran labor que realizan cada una de las madres que pertenecen a la Universidad.

 “Somos mujeres, el motor principal de nuestras familias, hemos realizado muchos concursos que permitan un momento de alegría a nuestras madres, pero también hemos tenido cantos, poesías, que para nosotros es importante que indiquen ese reconocimiento a la gran labor que desempeña la madre nicaragüense”, sostuvo Guillén. 

Espacios que fortalecen lazos de hermandad dentro de la comunidad universitaria

Adrián Natividad, responsable de Talentos Humanos, afirmó que más allá de una celebración, es demostrar un gesto con el fin de que se sientan acogidas en esta fecha especial, “también se les dio a conocer el por qué surge esta celebración desde los diferentes contextos, ya sea nacional e internacional”, explicó.

Por su parte, la maestra Marbella Jirón, docente tiempo completo del área de Ciencias de la Educación e Idiomas, expresó su agradecimiento, ya que el compartir mediante estos espacios fortalece y une el compañerismo de trabajo mediante el reconocimiento de esa gran labor que hace la mujer como madre.

“Estoy feliz, fue un momento de compartir, un momento de ver a algunas compañeras que están en este espacio, de decir que nos sentimos orgullosas de ser madres y que URACCAN reconoce esa labor que hacemos nosotros como mujeres; gané un premio mediante una dinámica e insto a las autoridades a continuar creando estos espacios para nosotros los trabajadores, que nos ayuda mucho en nuestra salud emocional y en podernos relajar, salir de esa zona de trabajo aunque sea un momentito”, concluyó Jirón.