Concertando espacios de fortalecimiento académico en URACCAN recinto Bluefields.
Vicerrectoría de URACCAN recinto Bluefields sostiene encuentro de trabajo, con Bienestar Estudiantil
Josselyn Flores

Con el objetivo de fortalecer los espacios académicos, deportivos y culturales de los estudiantes de URACCAN recinto Bluefields, desde vicerrectoría se sostuvo una sesión de trabajo en articulación con la dirección y miembros de Bienestar Estudiantil, en la cual se definieron acciones para continuar avanzando en el acompañamiento a la comunidad universitaria.

En ese sentido la MSc. Heidi Guillén, vicerrectora de URACCAN recinto Bluefields, manifestó, que la importancia de este encuentro es compartir y reflexionar, sobre el trabajo que se ha desarrollado en la institución, y así analizar de qué manera continuar avanzando en la planificación de acciones que propicien espacios participativos del estudiantado.

Avanzando en la calidad y pertinencia de universidad comunitaria intercultural

La maestra informó que desde el área de Bienestar Estudiantil se trabaja en un plan de acción, involucrando el deporte y la cultura en aras de fortalecer la participación del estudiantado, en procesos académicos y recreativos que abonen a sus conocimientos y seguir caminando en el modelo de universidad comunitaria intercultural.

“Una vez finalizado este plan que trabajan los miembros de Bienestar Estudiantil, desde vicerrectoría se procederá a dar acompañamiento y ejecución del mismo a través de las actividades, esto con el fin de unir esfuerzos que garanticen la proyección de nuestros estudiantes en diferentes ámbitos académicos y participativos”, resaltó, la maestra Guillén.

Finalmente, la vicerrectora añadió, que lo principal es velar por el fortalecimiento académico de la comunidad universitaria, a través del acompañamiento de las áreas de esta casa de estudios superiores; quienes trabajan por el bienestar y fortalecimiento de la calidad y pertinencia de la educación superior intercultural.