Celebran misa para recordar al maestro Ariel Chavarría
Foto: José Garth Medina
José Garth Medina

Manteniendo vivo el legado del maestro Ariel Chavarría

Con gran amor y un recuerdo permanente se lleva a cabo una misa, en la sala del Instituto de Estudios y Promoción de la Autonomía (IEPA) de URACCAN recinto las Minas, para rememorar al maestro Ariel Chavarría Vigil, a un año de su partida física.

La sagrada Eucaristía, fue presidida por el padre José Vicente Mora, quien ofreció la Eucaristía al maestro Ariel Vigil Chavarría, quien hace un año partió del plano terrenal, pero ha quedado en cada uno de los corazones de sus compañeros y compañeras de URACCAN.

La maestra Sorayda Herrera Siles, secretaria académica de URACCAN recinto Las Minas, dijo que a un año de la pérdida física del maestro Ariel Chavarría, no es fácil entender este proceso, por ello es importante estar preparados espiritualmente, para comprender y encontrar resignación.

“Como la familia URACCAN que somos, llevamos a Ariel en nuestros corazones y en nuestro accionar como institución, con ese mismo amor que nos enseñó Ariel, a seguir manteniéndonos unidos en la fe y en el amor y en la perseverancia para continuar en este quehacer como universidad”, compartió Herrera.

La familia del maestro Ariel Chavarría Vigil, estuvo presente en la Eucaristía que se hizo para recordarle, su esposa Emnely Eva de Chavarría, sus hijos Faruck, Omar, y Amy acompañaron a la familia URACCAN en este día especial para recordarle. Su hermana, maestra Vania Chavarría Vigil, en nombre de la familia agradeció a URACCAN por recordar con gran amor y aprecio a su hermano.

“Son momentos dolorosos tristes por fuera podemos sonreír, pero por dentro la tristeza la ausencia de él, permanecer en nuestras mentes, toda nuestra vida es para recordarlo y no porque sea mi hermano, pero Ariel era un tipo extraordinario”, dijo la maestra Vania.

La maestra Vania, concluyó destacando su agradecimiento a esta casa de estudios superiores por mantener vivo el recuerdo del maestro Ariel Chavarría, “esperamos un día encontramos, que lo podamos abrazar y besar, estamos agradecido con ustedes por este gesto de amor y de cariño, en nombre de la familia” finalizó.