Avanza con gran participación y transparencia proceso de elección en URACCAN recinto Bluefields
Las autoridades universitarias han acompañado al Comité Electoral en todo este proceso.
Josselyng Flores

Ejerciendo el derecho al voto, libre y espontáneo

Con éxito avanza el proceso de elecciones para la nueva dirigencia estudiantil del recinto de Bluefields. Este 28 de noviembre, el equipo del Comité Electoral de URACCAN continuó las visitas a las aulas de clases de los estudiantes del turno sabatino, de las carreras Informática, Sociología e Inglés, donde cada uno pudo ejercer de manera libre su derecho a votar.

De igual manera, los jóvenes que forman parte de la fórmula que está corriendo para la dirigencia estudiantil, antes del proceso de elección recorrieron las secciones presentando a los integrantes y las propuestas de trabajo para este nuevo periodo.

La dinámica para este proceso se ha realizado bajo el acompañamiento y supervisión de autoridades académicas del campus, quienes están siguiendo cada paso de este proceso.

En las secciones se realizan las votaciones, posteriormente el equipo de trabajo cuenta los votos en presencia de los estudiantes, para que puedan constatar de la legalidad de la votación.

Cabe señalar que en la oficina de UNEN se ha designado una urna de votación para aquellos estudiantes que estos días no se encuentran en aulas de clase por la modalidad semipresencial, de igual manera el proceso concluye el día domingo 29 de noviembre de 2020.

Es menester señalar que estos espacios son promovidos para seguir fortaleciendo el caminar de la educación superior y la independencia de derechos de los y las estudiantes de esta Casa de Estudios Interculturales.