Autoridades de URACCAN recinto Las Minas, ratifican a coordinadores de áreas y extensiones
Desde URACCAN recinto Las Minas, Quinta Sesión Ordinaria del Consejo Universitario de Recinto (CUR)
Foto: José Garth Medina
José Garth Medina

Autoridades de URACCAN Las Minas, que conforman el Consejo Universitario de Recinto (CUR), ratifican, en la Quinta Sesión Ordinaria, a coordinadores de las diferentes áreas y extensiones universitarias de Rosita, Waslala y Bonanza.

Además de la ratificación de los coordinadores de áreas y extensiones, también fue aprobado el nombramiento para el cargo de coordinador del área de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente, un espacio institucional que promueve investigaciones que aportan al cuido y preservación de la Madre Tierra. En este sentido, El Ing. Hermes Davis Taylor, fue nombrado por unanimidad por el CUR, para asumir la coordinación de esta importante área institucional.

Conformación de coordinaciones de áreas y extensiones

Los cargos ratificados en esta sesión, han sido la coordinadora del Centro de Estudios e Información de la Mujer Multiétnica (CEIMM), PhD. Jacoba Dávila Molina; Ing. Luis Gonzalo Herrera Siles, coordinador del Instituto de Estudios y Promoción de la Autonomía (IEPA);  coordinadora del área de Ciencia Económica y Administrativas, Msc. Aura María González Mendoza; la coordinadora del área de Educación e Idiomas, Msc. Rosa Francisca Montenegro Flores; la coordinadora del área de Ciencias Jurídicas, Humanidades y Sociales, Msc. Lilia del Rosario Montoya Leal y la coordinación del Centro de Investigación Lingüística y Cultural, Msc. Orlando Salomón Justo.

Asimismo, se han conformado los coordinadores de las extensiones de Rosita, Msc. Yaneth Sevilla; Waslala, Msc. Rosidani Molina y Bonanza, Msc. Oscar Eulogio Pedro Rufus.

En esta misma actividad, se expuso ante las autoridades del CUR, los avances de cada una de las áreas y extensiones universitarias, sobre todo con el tema de los mínimos de ley, para el proceso de evaluación y acreditación. La reflexión de la Misión y Visión de URACCAN, también fue un punto de agenda que fue abordado por las autoridades del CUR.

La PhD. Angelica Leonor Ruiz Calderón, vicerrectora de URACCAN recinto Las Minas, dio a conocer las acciones que se han hecho en el mes, así también informó sobre los acuerdos tomados en el Consejo Universitario de URACCAN (CUU).

Los Consejos Universitarios de Recinto, se realizan una vez al mes en este recinto universitario y participan los coordinadores de áreas y extensiones, así como los directores de las radios comunitarias de URACCAN, donde se toman las decisiones de forma colegiada.