Autoridades del Triángulo Minero entregan reconocimiento a reina de URACCAN en Las Minas
Foto: URACCAN / José Garth
José Garth

Las autoridades departamentales y municipales del Triángulo Minero entregaron reconocimiento a la reina de URACCAN, srta. Clorimar Garth, durante un acto realizado en la plaza Carlos Fonseca, Siuna, Caribe Norte.

En este sentido, URACCAN recinto Las Minas, desde el Movimiento Estudiantil y parte de la población de Siuna, realizó una caravana para celebrar las tres coronas de la Miss URACCAN, quien primeramente participó para representar a Siuna, posteriormente a Las Minas y finalmente alcanzar la corona de URACCAN en el X Congreso Estudiantil URACCAN 2022, realizado en Bluefields el pasado 26 y 27 de mayo.

Las autoridades departamentales, además, hicieron un reconocimiento a la labor desarrollada por estudiantes de URACCAN, quienes formaron parte del equipo de sóftbol Sub26 de Siuna, que también se coronaron campeones invictos en el campeonato nacional realizado en Estelí.

Bajo este contexto, Yamileth Roque, secretaria departamental del FSLN en el Triángulo Minero, expresó que este reconocimiento es por el esfuerzo y la dedicación que ha tenido la Miss URACCAN y también felicitó a la URACCAN y su comunidad universitaria por promover los talentos desde la Educación Superior Intercultural.

“Nos sentimos orgullosos de haber tenido una digna representante del Triángulo Minero en ese concurso, donde se demostró que la Región tiene estudiantes con mucho talento y haber logrado traer la corona a Las Minas es una gran satisfacción para todos”, afirmó Roque.

Por su parte, Marvin Polanco, secretario del Consejo Municipal de Siuna, comentó que estos eventos se realizan porque hay una realidad de recursos para la promoción de la cultura de nuestros pueblos.

Asimismo, la doctora Leonor Ruiz, vicerrectora de URACCAN recinto Las Minas, dijo que se hizo una buena representación en el Congreso y por ello se logró traer la corona.

Finalmente, Clorimar Garth agradeció a Dios, a la rectora de URACCAN, Dra. Alta Hooker, a la vicerrectora del recinto, al Movimiento Estudiantil, a sus padres, sus padrinos y todo el equipo de trabajo que la acompañó, así como a sus compañeros de clases y los estudiantes de la Residencia Estudiantil y de Rosita; quienes la apoyaron en todo momento.