Asamblea de bienvenida al año lectivo 2022 en URACCAN recinto Bluefields
Foto: URACCAN / Josselyn Flores
Josselyn Flores

La Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN), celebró la apertura del año lectivo 2022, a través de asambleas de bienvenidas al estudiantado, donde también se entregó certificado de excelencia académica a los promedios destacados de las carreras.

En ese sentido, como parte del protocolo de atención ante el COVID-19, que establece garantizar la salud de la comunidad universitaria, la bienvenida se realizó en tres asambleas, dividendo así los grupos por carreras, para evitar la aglomeración de personas.

Durante esta actividad se contó con la participación de autoridades de esta casa de estudios superiores interculturales, las coordinaciones de áreas y dirigentes estudiantiles, quienes en su intervención extendieron orientaciones para este año lectivo.

Compromiso y acompañamiento de las autoridades académicas

Por su parte, la maestra Heidi Guillen, vicerrectora de URACCAN recinto Bluefields, expresó que “este 2022, como Universidad hemos asumido ese compromiso de formación académica, que está siendo aplicada por cada uno de sus docentes en las aulas de clases; gracias por ser parte de esta gran familia de URACCAN y estar aquí con nosotros desde cada una de sus carreras”, sostuvo.

A su vez, el Br. Eddy Burgalin se dirigió a los estudiantes indicando sobre el acompañamiento que brinda la UNEN-URACCAN e invitándoles a las próximas celebraciones que se estarán desarrollando como parte de la bienvenida al año lectivo.

Promoviendo la seguridad y bienestar de la comunidad universitaria

De igual manera, fue expuesto el protocolo de atención ante el COVID-19, orientando al estudiantado como a los docentes a seguir cada una de las medidas preventivas establecidas, además sobre aspectos fundamentales sobre la vestimenta, respeto y actitudes que deben tener como universitarios de esta casa de estudios.

Asimismo, el Ing. Francisco Dans, secretario académico del recinto, expresó que “desde vicerrectoría, la secretaría académica, UNEN-URACCAN y Bienestar Estudiantil, estamos abonando esfuerzos para poder sostener y llevar a cabo todo ese fortalecimiento académico e institucional, ese desarrollo con identidad de los pueblos de la Costa Caribe, a través de las áreas, carreras, estudiantes, docentes”, aseguró.

Esta asamblea, además, fue propicia para compartir sobre la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, para ello la maestra Antonia McCoy, coordinadora del Centro de Estudios e Información de la Mujer Multiétnica (CEIMM-URACCAN), compartió información de esta fecha tan importante, así como mensaje de concientización para aportar a la erradicación de la violencia hacia la mujer.