Articulaciones interinstitucionales para el cuido de la salud de la comunidad universitaria
Fumigación en las áreas y alrededores de URACCAN recinto Bluefields
Foto: URACCAN / Josselyn Flores
Josselyn Flores

Como parte de los procesos de atención y seguridad para la comunidad universitaria de URACCAN recinto Bluefields, se realizó una fumigación en las áreas y alrededores de dicho campus universitario, por parte del Ministerio de Salud (Minsa).

Durante el año, desde el área de Higiene y Seguridad del Trabajo, se realizan constantemente las coordinaciones con el Minsa, con el fin de llevar a cabo procesos de desinfección, fumigación, jornadas de vacunación y otras actividades en aras de fortalecer la seguridad y salud en estudiantes y trabajadores que forman parte de esta institución.

Bajo este contexto, se procedió con la primera fumigación del año en el recinto, en vista que se apertura el año lectivo para estudiantes de nuevo ingreso y los que retornan a sus carreras.

Coordinaciones interinstitucionales que garantizan acciones de seguridad

De acuerdo con la Ing. Katherine Flores, “continuamos en esas coordinaciones con el Minsa, esta vez llevando a cabo la fumigación con fin de detener los focos de controles de plagas, pues recordemos que en las diferentes temporadas se reproduce lo que es el Dengue, la Malaria, por ello queremos minimizar esos casos”, explicó.

Asimismo, informó Flores, que se estarán realizando pruebas de gotas gruesa a estudiantes internos, nuevo ingreso y a estudiantes de reingreso, esto para mantener una vigilancia y control con los estudiantes.

Finalmente, explicó Flores, “de manera constante estamos realizando estas actividades de control y salud con la comunidad universitaria, y como parte de la apertura del año lectivo, es fundamental ofrecer a los estudiantes seguridad durante su estadía en el recinto”, aseguró.

Cabe señalar que estas actividades sanitarias están enmarcadas en el protocolo de seguridad de URACCAN, que se ha dispuesto para los cuatro recintos y extensiones, con el fin de seguir protegiendo a toda la comunidad universitaria.