Articulación institucional para visibilizar el quehacer institucional desde la comunicación intercultural
Aprobación del plan de divulgación en el Consejo Universitario de Recinto Nueva Guinea
Judith Robleto

El Consejo Universitario de Recinto (CUR), ha conocido y aprobado el Plan Anual de divulgación del recinto, previamente articulado con las distintas áreas institucionales.

EL plan de divulgación del recinto, plantea como objetivo principal visibilizar el Plan de Vida Institucional anual, a nivel de la comunidad universitaria y la comunidad caribeña a través de sus medios propios y las alianzas que se tienen con los medios de comunicación a nivel local, regional, nacional e internacional.

De acuerdo con el PhD. Eugenio López Mairena, vicerrector del recinto Nueva Guinea, “este plan es importante, porque nos compromete a todos los estamentos de URACCAN a ser parte de él, con el compartir de la información a tiempo y la participación proactiva en las actividades y procesos que se desprenden en el quehacer diario”, destacó.

Asimismo, el maestro Obed Zeledón, coordinador del área de ciencias informáticas y administrativas, añadió que, “se ha venido avanzando en el proceso de divulgación, no solo con la articulación del plan, si no con la colocación de productos comunicacionales en las distintas plataformas de URACCAN”, refirió.

Este proceso da salida a la planificación estratégica institucional, consensuada por cada una de las áreas de este recinto universitario. Es importante destacar que en este espacio, además, se conoció  y aprobó el plan de Bienestar Estudiantil, en articulación con UNEN-URACCAN y el Centro de Estudios e Información de la Mujer Multiétnica (CEIMM-URACCAN) del recinto.