Aportes y experiencias de la psicología comunitaria intercultural para la salud mental en la comunidad costeña
Taller con estudiantes de Psicología en Contextos Multiculturales de URACCAN recinto Bluefields
Josselyn Flores

Con el propósito de compartir experiencias del trabajo comunitario en salud mental durante la pandemia del Covid-19; estudiantes del cuarto año de la carrera de Psicología en Contextos Multiculturales de URACCAN recinto Bluefields, sostuvieron un encuentro con estudiantes egresados de la carrera y el Dr. Salvador Bonilla, psicólogo español.

En dicha actividad, se abordó sobre el trabajo desarrollado con la Red Comunitaria para la Salud Mental, en aras de contribuir al bienestar de la salud mental de la población costeña.

Por su parte, el Lic. Luis Barrera docente del cuarto año de psicología, explicó que esta coordinación con la Red es pertinente para el desarrollo de las capacidades de los psicólogos de la universidad, quienes brindan acompañamiento en diversos temas de la salud mental, realizando una ardua labor con la sociedad en busca del bienestar psicosocial durante la pandemia.

“Entre las acciones que se han llevado a cabo se destacan las charlas motivacionales, materiales audiovisuales con mensajes asociados a la estabilidad mental y a la prevención del virus”, agregó Barrera.

Profesionalismo y humanismo

Asimismo, el Dr. Sergio Bonilla compartió con los psicólogos de URACCAN sobre las experiencias en torno al trabajo de la psicología, el cual debe realizarse con profesionalismo y humanismo.

“Como psicólogos tenemos una importante tarea y compromiso con la sociedad, desde el enfoque psicosocial, debemos trabajar para generar esos cambios que conlleven a mantener una mente sana en tiempos de dificultad, como el caso que vivimos mundialmente a causa del Covid-19”. Sostuvo.

Finalmente, la maestra Heidi Guillén, secretaria académica del recinto, expresó que “la carera de psicología es una de las más importante en la universidad, pues mediante su trabajo desde los espacios educativos, priorizan el bienestar de toda la comunidad universitaria, además son reconocidos en toda la ciudad y se identifican como URACCAN”, destacó.