Aportes a la liberación del analfabetismo de hombres y mujeres de URACCAN
don luciano agradecido con las autoridades por permitir culiminar su educacion
Fotografía URACCAN / Noel Aguilera
Noel Aguilera

En el marco del encuentro Regional  de “Alfabetización y Liberación”, en conmemoración al 43 Aniversario de la gran Cruzada Nacional de Alfabetización, don Luciano Calderón, guarda de seguridad de la Universidad URACCAN Recinto Bluefields, compartió la experiencia de ser uno de los protagonistas de este proceso, encomendado desde las buenas gestiones del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, para la erradicación del analfabetismo en todo el país.

Calderón compartió su agradecimiento por haber tenido la oportunidad de aprender a escribir su nombre y leer. Reconoció en este proceso un espacio fundamental para aprovechar y avanzar constantemente, buscando siempre superarse.

“Le doy a gracias primeramente a Dios, pero también, le doy gracias al Buen Gobierno, al comandante Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo que ha impulsado esto para que podamos aprender a escribir nuestro nombre”.

don luciano agradeciendo a las autoridades por el proceso de alfabetizacion

Calderón, mediante su compartir, relató que en sus tiempos de juventud era difícil la educación, porque eran tiempos de guerra, y él fue parte de este proceso, para que hoy se gocen de todos estos derechos, “hemos avanzado mucho, hoy tenemos muchos logros, para jóvenes y adultos”, afirmó.

Asimismo, agradeció las buenas gestiones de las autoridades regionales y universitarias por continuar esa labor de garantizar la educación para todas y todos.

“Agradezco a mi vicerrectora, Heidy Guillén, que una tarde me dijo: “Mira Luciano, vas a aprender a leer, y  se logró ese objetivo que hoy en día, sí se cumplió el deseo de ella",  concluyó don Luciano.

Durante el acto conmemorativo del 43 Aniversario de La Cruzada Nacional de Alfabetización, el compañero Luciano Calderón, miembro de esta casa de estudios, recibió un reconocimiento, por haber cumplido el mandato del Comandante Carlos Fonseca Amador: “y también enséñenles a leer”

don luciano recibiendo reconocimiento por la educación recibida