Aportando al desarrollo de conocimientos prácticos y teóricos para la formación integral
Aportando al desarrollo de los conocimientos prácticos y teóricos para la formación integral

Aportando al desarrollo de conocimientos prácticos y teóricos para la formación integral

Foto: URACCAN / Judith Robleto

Por
Judith Robleto
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Estudiantes de URACCAN Recinto Nueva Guinea han unido esfuerzos para adquirir dos microscopios, con el fin de fortalecer sus conocimientos prácticos en el laboratorio de ciencias; donde podrán observar, manipular y trabajar en el análisis de microorganismos en muestras biológicas. Aportando al desarrollo de los conocimientos prácticos y teóricos para la formación integral

Compromiso con la formación 

“Este aporte lo hacemos desde el corazón y esfuerzo de cada uno de los estudiantes, como muestra de amor, cariño y respeto a nuestra universidad intercultural, que nos abre sus puertas y nos educa con capacidades y profesionalismo”, aseguró Félix Santiago Borge Barraza.

Asimismo, Misael Rodríguez Pineda, estudiante de biología; aseguró que “este aporte es significativo en distintas carreras donde es necesario pasar de la teoría a la práctica; colaborar con la universidad en este campo nos satisface, y nos llena de alegría saber que nuestro aporte va a colaborar con estudiantes activos y las nuevas generaciones”, aseguró. 

Por su parte, la maestra Consuelo Blandón, secretaria académica del recinto universitario, aseguró que este tipo de acciones viene a fortalecer los procesos de aprendizaje y refleja el compromiso, y también los valores institucionales aprendidos por las y los estudiantes.Aportando al desarrollo de los conocimientos prácticos y teóricos para la formación integral

Finamente, la maestra Amarillys Arana, docente de las clases de Microbiología y Genética General en el recinto, se refirió a la importancia de contar con más equipos en los laboratorios. “Para lograr tener una educación satisfactoria que relacione la teoría con la práctica, se necesitan equipos que den respuesta a dicha necesidad, obteniendo mayor entendimiento y apropiación de los conocimientos por parte de los estudiantes”, aseguró la docente. 

Los grupos organizados que aportaron fueron cuarto y quinto año de la licenciatura en Biología, Enfermería Intercultural, Medicina Veterinaria, Ingeniería en Zootecnia, Ingeniería Civil y Administración de Empresas.