Alegría deportiva en paz y hermandad
Estudiantes de URACCAn celebran el Día Nacional del Deportista

Torneo de Ajedrez, en conmemoración al Día Nacional del Deportista

Foto: Milton Soza

Judith Robleto

En el marco del XI Congreso Estudiantil de URACCAN, la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN-URACCAN), saludó el 19 de abril, Día Nacional de Deportista, con encuentros deportivos entre la comunidad universitaria.

Las delegaciones de los recintos de Las Minas, Bluefields, Bilwi y Nueva Guinea, protagonizaron una larga jornada deportiva, mediante juego de mesa como dominó y ajedrez, así como futbol sala y voleibol sala en equipos masculinos y femenino.

La jornada deportiva, coordinada además con el Instituto Nicaragüense de Deporte (IND), incorporó atletismo en participaciones femeninas y masculinas de los cuatro recintos universitarios.

Para la atleta Salen Smith, de URACCAN Recinto Bilwi es desde el deporte promovido por la Universidad que “se mantiene una salud física y mental”; de igual manera, Julia Rodríguez, estudiante del recinto de Bluefields y jugadora de voleibol invitó a la juventud a que se integren a las distintas actividades deportivas que esta casa de estudios promueve.

“Es excelente que la Universidad propicie estos espacios para que los jóvenes se recreen y tengan esta oportunidad de desenvolverse en la disciplina que representen”, aseguró Julia Rodríguez.

En este sentido, Arbel Portocarrero Barrera, estudiante del Recinto Las Minas sostiene que “para nosotros como estudiantes de URACCAN es algo muy bonito, una experiencia única e inigualable ya que nos une como hermanos desde el día que venimos aquí a reencontrarnos y hacer deporte, cultura y hablar de temas de nuestra Universidad”

Al finalizar la jornada deportiva los equipos estudiantiles agradecen compartir entre todos, momentos de esparcimientos, que les permiten mantener la alegría de vivir en paz.