Acompañamiento territorial para el cumplimiento de mínimos de ley en acreditación y evaluación institucional
Autoridades y coordinaciones territoriales, en los diferentes recintos y extensiones universitarias de URACCAN, reciben acompañamiento de las direcciones de Análisis y Planificación y la dirección de Evaluación y Acreditación Institucional de URACCAN, en este caso particular, en el recinto universitario de Nueva Guinea, con el objetivo de trabajar conjuntamente, previo a la visita de del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación (CNEA), de cara a procesos de verificación de los cumplimientos de obligaciones de la ley 704; en las universidades del país.
De acuerdo con el maestro Adrián Puerta, director de planificación institucional, el proceso es más de un acompañamiento amigable y tranquilo, ya que “estar en el recinto de Nueva Guinea, siempre es grato, sintiendo y teniendo la confianza de un trabajo colectivo, una disposición del personal para que las cosas salgan de la mejor manera”, sostuvo
Asimismo, la maestra Marbel Baltodano, directora de Evaluación y Acreditación Institucional, agradeció la disposición de cada uno de los participantes en el proceso, asegurando que “las visitas territoriales para el acompañamiento es una práctica desde la misma construcción del plan de vida institucional”, explicó.
Por su parte, el PhD. Eugenio López Mairena, vicerrector de URACCAN recinto Nueva Guinea, comentó que el objetivo fundamental es “seguir articulando esfuerzos para darle cumplimiento al trabajo institucional, con la calidad que caracteriza al equipo de trabajo”, dijo, refiriéndose a los talentos humanos de esta casa de estudios superiores interculturales.
Acompañamiento interno de un proceso continuo e importante
Además, de acuerdo con la maestra Consuelo Blandón, secretaria académica del recinto, “siempre es importante sentir el acompañamiento de las direcciones, este acompañamiento es para poder tener una información general acerca de cómo está el recinto, en qué se nos puede apoyar, y en qué debemos mejorar,”, comentó.
URACCAN, en el marco del proceso de autoverificación institucional, mediante la visita del CNEA y, según lo planteado en el informe de esta casa de estudios superiores interculturales, previamente entregado a este consejo rector de la calidad de la Educación Superior en el país, se ha avanzado en la recopilación de la información y a la espera del instrumento final que será compartido por el CNEA.
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