Abriendo espacios para el fortalecimiento de la Educación Superior Intercultural en todos los niveles
MSc. Heidi Gullén, vicerrectora de URACCAN recinto Bluefields junto a Kendell Casanova, estudiante del colegio Nuestra Señora del Rosario
Foto: URACCAN / Josselyn Flores
Josselyn Flores

Kendell Casanova, estudiante del colegio Nuestra Señora del Rosario, fue el vicerrector por un día en URACCAN recinto Bluefields, esto en el marco de la celebración del delegadito o delegadita por un día, actividad que se desarrolla anualmente en la Ciudad de los campos azules, donde estudiantes sobresalientes son enviados a las instituciones para conocer sobre el quehacer de cada una de estas.

Visita del estudiante al Recinto

Durante su visita al campus universitario, Kendell recorrió las áreas académicas y administrativas en donde fue recibido con mucha alegría, por el personal, quienes explicaron cada uno de los procesos que desempeñan desde el espacios, además compartió un momento con estudiantes de la carrera de Enfermería Intercultural.

Sobre la actividad del delegadito y delegadita por un día

Bajo este contexto explica el MSc. Melvin James, delegado de Ministerio de Educación (Mined), “está actividad se hace año con año, con el objetivo de felicitar a esos estudiantes sobresalientes de las primarias, asimismo motivar en ellos el deseo de seguir aprendiendo y consolidando su camino de formación”, explicó.

Por su parte la maestra Heidi Guillén, vicerrectora del recinto, expresó que “es de mucha alegría recibir en nuestra Casa de Estudios Superiores Interculturales, a un futuro profesional de la Costa Caribe, como universidad, es de suma importancia incentivar a toda la población a profesionalizarse en todos los ámbitos educativos, y sabemos que estos niños que son parte de esta actividad del delegadito y delegadita por un día, son el futuro de nuestra región y país, por ello debemos apoyar cada uno de sus procesos de formación”, dijo la maestra.

El recorrido de Kendell por el recinto inició por las áreas académicas, en donde los docentes compartieron con él acerca de las carreras que se ofertan y como aportan a los pueblos de la Costaría Caribe, posteriormente conoció el quehacer de las áreas administrativas, en donde el personal de manera sencilla explicó al joven los procesos que ejecutan para el buen andar de la Universidad.

Su visita culminó en las instalaciones del Centro de Innovación Comunitario y el Restaurante Escuela Tía Irene, ahí conoció las acciones de Innovación que se realizan desde el centro, el cual está pensando en contribuir a fortalecer el talento innovador de la población caribeña.

Finalmente el niño, manifestó que fue una gran experiencia conocer la Universidad URACCAN, “Me gustó mucho haber venido a la universidad, aprendí mucho y algún día espero estudiar aquí, para convertirme en un profesor de matemáticas”, expresó.

Es importante mencionar que en esta actividad participaron niños destacados de todos los colegios de primaria de la ciudad Bluefields, a los que distribuyeron en las distintas instituciones.