Espacio de concertación

URACCAN prepara su planificación operativa anual 2019

Desde la rectoría de URACCAN, año con año se ha venido promoviendo un espacio de articulación, planificación y concertación institucional, de tal manera que durante esta semana se desarrolla un trabajo para construir el Plan Operativo Anual 2019. El propósito general de este encuentro es planificar y reflexionar sobre la articulación institucional, el abordaje de la interculturalidad y la transversalización de la perspectiva intercultural de género en URACCAN.

Otro de los objetivos de este espacio de diálogo es culminar la planificación para articular y oficializar el plan anual de compras, de igual manera, reflexionar sobre los esfuerzos colectivos de cara al ahorro de recursos en general. Asimismo, la reunión que se desarrolla en el Recinto URACCAN Nueva Guinea, tiene el propósito de iniciar el proceso de consulta sobre el cumplimiento de la planificación estratégica 2015-2019 y sus alcances a nivel institucional, de cara a la siguiente planificación estratégica.

Camino recorrido

Este esfuerzo colectivo, se enmarca en el XXV aniversario de la Universidad Comunitaria Intercultural y coincide con el cierre de la planificación quinquenal. El primer proceso de concertación de la planificación institucional en la universidad se remonta al año 2001. Actualmente se completan 3 procesos de planificación institucional, y corresponde a este último, el esfuerzo de unificarla con la ejecución de los 3 años de implementación del Plan de Mejora, cuyo informe final de cumplimiento fue entregado el 30 de octubre 2019, al Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación, CNEA.