Recinto Las Minas



Después de varias reuniones y exposiciones de motivos, en septiembre del año 1994, se decidió que la sede del recinto universitario Las Minas, se estableciera en el municipio de Siuna, el cual prestaba las condiciones necesarias. 

El razonamiento para elegir a Siuna fue que el municipio, además de que geográficamente es la puerta de entrada a la Región Autónoma Atlántico Norte, presentaba mejores condiciones socioeconómicas como mayor población estudiantil, apta para la educación superior, mayor actividad económica, presencia de organismos gubernamentales y no gubernamentales y más centros educativos.

La idea inicial de la Asociación Pro-URACCAN fue ofertar carreras acordes a las condiciones geológicas de la subregión, la cual posee yacimientos poli metálicos. Con base en esto, se pensó desarrollar las carreras de Geología e Ingeniería de Minas.

Posteriormente se reconsideró la idea, tomando en cuenta las condiciones de lejanía, ausencia de bibliografía, laboratorios y especialistas en estas áreas.El procedimiento para determinar la oferta académica se definió en base al potencial de Recursos Naturales de la Región.


Element Not Found.

Ubicación geográfica
Organigrama de Recinto