Productos e Impactos


⇒La profesionalización docente empírica del Triángulo Minero  (Siuna, Rosita, Bonanza y Waslala).


⇒La implementación de un modelo de extensión comunitaria a través del Centro de Desarrollo comunitario ubicados en Rosita y Siuna, aglutinando 21 comunidades.


⇒La identificación de árboles elites de cacao de alta productividad en el Triángulo Minero en coordinación con UNAN Managua y Comunitarios, para rescatar variedades criollas existentes en la Zona.


⇒La construcción de bioindicadores para la gestión de riesgos con pueblos indígenas en el Triángulo Minero en Coordinación con Save the Children Canadá.


⇒Desarrollo de 12 diplomados comunitario en manejo de cacao con la participación de 240 jóvenes productores coordinados con ICCO Holanda Onudi, OxFAM, CRS, MEFCCA y actores locales como la UNAG IPADE y cooperativas cacaoteras.


⇒Construcción de una estrategia metodológica para integrar a las mujeres en las cadenas productivas de cacao.


⇒Creación de capacidades para el manejo financiero de las cooperativas emprendedoras de pueblos indígenas y mestizas.


⇒Acompañamiento en la elaboración del plan de desarrollo de la Nación de mujeres Mayangnas.


⇒En coordinación con la alcaldía de Siuna se desarrolló un proceso de diagnóstico para la toma de decisión con respecto a la recaudación tributaria.


⇒Formación de jóvenes hijos de productores en el fortalecimiento de las cadenas de valor de café cacao y ganado en comunidades rurales de Waslala,  con la participación de Sei So Frei y Horizont3000.