Recinto Bluefields



La URACCAN comenzó a funcionar a partir del año 1995 como institución de educación superior.  Ese mismo año inicia su misión en el Recinto Bluefields con una matrícula de 329 estudiantes inscritos en las carreras de: Ingeniería Agroforestal, Ingeniería Pesquera, Licenciatura en Sociología con mención en Autonomía, Licenciatura de Empresas con mención en Recursos Naturales y Desarrollo Sostenible.

En los años siguientes se amplió la oferta académica a Ciencias de la Educación con mención en biología, inglés, ciencias sociales, lengua y literatura, comunicación intercultural, psicología en contextos multiculturales, Informática Administrativa, Administración con mención en mercadotecnia, Banca y Finanzas, entre otras.

Actualmente el recinto ofrece 7 programas de técnico superior, 7 de grado y una maestría en docencia universitaria. Hoy en día, el Recinto cuenta con 891 estudiantes; 21 a nivel de posgrado, 870 a nivel de grado y 158 estudiantes participantes de los cursos de inglés complementario.


Element Not Found.

Ubicación geográfica del Recinto

El Recinto se localiza en la Costa Caribe Sur en la ciudad de Bluefields, cabecera del Municipio que lleva el mismo nombre. Está ubicado en el barrio Loma fresca en la Loma Santa Matilde.


Ubicación geográfica del Recinto
Organigrama de Recinto
Galería Recinto Bluefields