Campus Nueva Guinea capacita a su gremio docente en pedagogía virtual

Como parte de su compromiso con la calidad educativa, URACCAN recinto Nueva Guinea ha iniciado su segunda capacitación docente, correspondiente al año 2020, la cual tiene como tema “Herramientas Tecnológicas para la Enseñanza Virtual”, contando con más de 140 participantes, quienes serán formados por turnos durante una semana.

Donación de insumos médicos a comunidades indígenas de Awaltara

Ante la emergencia que enfrentan los pueblos indígenas del territorio de Awaltara Luphia Nani Tasbaya, en cuanto a la pandemia COVID-19, desde su Instituto de Recursos Naturales, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (IREMADES) y en conjunto con el proyecto Tapir Nicaragua, URACCAN se solidariza con estos hermanos a través del donativo de paquetes médicos para prevenir dicho virus en sus comunidades.

Consejo Universitario elige al PhD. José Saballos como el nuevo Secretario General de URACCAN

Consejo Universitario de URACCAN (CUU) eligió por unanimidad al nuevo Secretario General, luego de que la rectora Alta Hooker, hiciera su propuesta como lo mandatan los estatutos y reglamentos de la universidad ante el pleno de la máxima instancia de toma de decisiones integrada por los diferentes estamentos institucionales establecidos y normados.

URACCAN publica la edición No. 26 de su Revista Ciencia e Interculturalidad

Hoy, 3 de julio, se publicó la edición No. 26 de la Revista Ciencia e Interculturalidad, la cual contiene los trabajos académicos de expertos en distintas disciplinas del conocimiento. Cada artículo científico se ofrece en una versión PDF y en dos audios: uno en español y otro en inglés.

Egresadas de Psicología del recinto Bluefields defienden su tesis monográfica

En el recinto Bluefields, esta tarde se llevó a cabo la defensa de las jóvenes Idalia Aguilar e Idania Gonzales, con el tema monográfico “Factores psicosociales asociados al consumo de drogas legales e ilegales en jóvenes del barrio Pancasán sector 4, Bluefields 2020”.

Instalan paneles solares en Centro de Innovación de URACCAN Las Minas

Un sistema fotovoltaico (paneles solares) está siendo instalado en el Centro de Innovación y Emprendimiento “Kiulna”, del recinto Las Minas, con el objetivo de promover e impulsar el consumo de energía limpia y ecoamigable, de conformidad con la Visión y Misión de URACCAN.