Instituto de Recursos Naturales Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible

El IREMADES (Instituto de Recursos Naturales Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible) se fundó en el año 1997. Y desde ese entonces el IREMADES ha venido impulsando procesos de acompañamiento y de gestión de conocimiento en distintos escenarios geopolíticos sea nivel local, nacional e internacional promoviendo e incentivando la diversidad temática conceptual y filosófica de la universidad URACCAN.

En aras de contribuir con el fortalecimiento de la gobernabilidad y la Agenda de Desarrollo autonómico regional, territorial, municipal y comunal el IREMADES ha venido impulsando la gestión de proyecto y programas con las instituciones municipales, regionales y nacionales, así como con las autoridades y líderes de las Comunidades de Territorios multiétnicos y pluriculturales donde se desarrolla la entidad académica - URACCAN.

Ubicación

Actualmente las oficinas del IREMADES se encuentran en los recintos de Bilwi, Siuna y Bluefields teniendo como tarea pendiente   la reactivación del instituto en el campus de Nueva Guinea como punto estratégico del desarrollo de la región y del país en donde se debe de incidir la institución.


  • Gestión Intercultural de la Territorialidad y los Recursos Naturales en las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense

  • Fortalecimiento de capacidades de la participación de los territorios indígenas en la gobernabilidad de los RR. NN para el buen vivir (FC 1, FC2 y FC3)

  • Globalization and Communication to Remote Communities: Environmental Impacts

  • Reforzamiento de las capacidades locales para enfrentar los efectos del cambio climático en la costa caribe de Nicaragua y Honduras.

  • Fortalecimiento de las Capacidades y condiciones.

Documentos IREMADES



Noticias