Convenios Comunitarios



Convenios


Convenio de colaboración con  la Alcaldía Municipal de Bluefields.

Dentro de los objetivos de este proceso de acompañamiento, se encuentra el de contribuir al Desarrollo del Municipio de Bluefields y el Fortalecimiento Institucional, a través de procesos de asesorías-acompañamiento, formación, investigación, articulación, incidencia y gestión conjunta, en temáticas que respondan a la agenda de interés municipal, regional, aunando esfuerzos en la obtención y potenciación de recursos financieros, humanos y tecnológicos de acuerdo a las posibilidades presentadas.


Convenio entre CNEA y URACCAN con el apoyo financiero del CSUCA.

Este proceso emblemático contempla la elaboración de los manuales y guías de acreditación que tendrán como eje la incorporación de gestión integral de riesgo, resiliencia y adaptación al cambio climático, que serán los referentes estratégicos para las acreditaciones de las carreras en los próximos años.

El proceso parte con la carrera de Ingeniería Agroforestal, una de los primeros porgramas de grado ofertados por la URACCAN.


⇒Firma de convenio de intercambio y colaboración con la Universidad de Edimburgo.

⇒Carta de entendimiento para acompañamiento de los proyectos del programa Eje de Desarrollo Productivo San Jerónimo-Sahsa.

⇒Firma de convenio de colaboración con las comunidades indígenas de de Sikilta, Tuapi, Sumubila y con GTI y A de Karata, RACCN.

⇒Firma de convenio para el intercambio de informaciones  entre la Universidad URACCAN y  la Alcaldía Municipal de Bilwi y el Gobierno Regional Autónomo de la Costa Caribe Norte de Nicaragua en el marco del fortalecimiento del Observatorio de Autonomía Regional Multiétnica.